
¡Te doy pollo estofado con manzana y miel! Hora de la confesión, de hecho comencé a hacer este plato el año pasado y me tomó tanto tiempo compartirlo con ustedes, así que por eso, ¡me disculpo! Creo que el nombre del plato lo dice todo, así que podemos empezar de inmediato.
El pollo que usé se puso en salmuera durante la noche, sin embargo, se sabe que solo tengo un corto período de tiempo para preparar la cena y lo he puesto en salmuera durante solo 30-45 minutos y el plato ha sido igual de sabroso. Comience sazonando su pollo en salmuera con sal y pimienta.
Mientras se pone el pollo en salmuera o antes de comenzar a dorarlo, corte las manzanas en rodajas finas, pique la cebolla y mida la miel y el caldo. Esto hará que las cosas vayan más rápido en la cocina mientras intentas preparar el plato. El tiempo de cocción es de aproximadamente una hora.
Agregue 2 cucharadas de aceite de oliva a una olla pesada con tapa hermética. A fuego medio, dore ambos lados de su pollo, retírelo de la olla y reserve.
Si su sartén está seca después de dorar el pollo, continúe y agregue otra cucharadita más o menos de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Mezcle las cebollas en la olla y sazone con sal y pimienta. Déjelos calentar hasta que estén semitranslúcidos (entre cinco y diez minutos).

Pongamos en marcha el sabor
Una vez que las cebollas comiencen a cocinarse, agregue una taza de caldo de pollo para desglasar la sartén. Revuelva las cebollas y el caldo y asegúrese de quitar todos los trozos marrones del fondo. Son como pequeñas pepitas de sabor que no querrá perderse. Agrega la miel, tapa y deja hervir a fuego lento durante cinco minutos.
Una vez que haya cocinado a fuego lento las cebollas, la miel y el caldo, coloque las manzanas allí y revuelva para cubrir. Deje que se cocinen durante unos tres a cinco minutos, o hasta que se ablanden.
Una vez que las manzanas se hayan ablandado, coloque el pollo encima de las manzanas y cúbralas. Vierta al menos una taza de caldo de pollo y cubra.
Si una taza de caldo no cubre su pollo, agregue más hasta que se parezca a lo que ve en la foto de abajo.
Cubra con una tapa hermética y deje que su pollo estofado con miel y manzana haga su magia durante al menos una hora o hasta que la temperatura interna de la pechuga de pollo marque 165 grados en un termómetro para carne.
Después de que su pollo esté listo, ¡sirva en un plato y sirva! Este pollo estofado con manzana y miel es absolutamente delicioso adornado con perejil fresco o cilantro y servido con brócoli o arroz al vapor.
Otro lado delicioso sería la coliflor. Pruebe nuestra coliflor asada aterciopelada en una sartén con este pollo. Entero asado en mantequilla morena… .se la boca agua.
Pollo estofado con miel y manzana

Ingredientes
4 pechugas de pollo en salmuera durante al menos 45 minutos
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 tazas de caldo de pollo o carne de res
1 cebolla grande entera cortada en aros
3 manzanas ácidas enteras cortadas en aros
4 cucharadas de miel cruda dividida
2 cucharadas de mantequilla
Sal kosher al gusto
Pimienta al gusto
1/4 taza de cilantro picado

Instrucciones
Caliente una olla grande con tapa hermética con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta a tu pollo en salmuera a tu gusto.
Una vez que el aceite de oliva haya alcanzado la temperatura, comience a dorar las pechugas de pollo por ambos lados. Una vez que las pechugas estén doradas, retírelas de la olla y déjelas a un lado en un plato ligeramente cubierto con papel de aluminio.
Agregue aros de cebolla y aceite de oliva adicional si la sartén está seca. Cocine las cebollas de 5 a 10 minutos hasta que estén transparentes.
Agregue 1 taza de su caldo a la sartén para desglasar y calentar, aproximadamente 1 minuto. Agregue la miel, cubra y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Agregue las rodajas de manzana y cocine a fuego lento durante 2 a 3 minutos hasta que las manzanas se ablanden un poco.
Coloque las pechugas de pollo reservadas en la sartén encima de la mezcla de manzana y cebolla. Vierta la última taza de caldo. Si el caldo no llega a la mitad del pollo, agregue más si es necesario.
Cubra y cocine el pollo durante 1 hora o hasta que la temperatura interna del pollo marque 165 grados en un termómetro para carne.